Cuadros para una habitación en tu casa

Cómo decorar una habitación con cuadros decorativos

Índice

¿Estás buscando cuadros para una habitación? Los cuadros pueden añadir mucho carácter a los dormitorios. También pueden utilizarse para crear un ambiente y estilo concreto. Si buscas ideas de cómo decorar tu casa con cuadros, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, te daremos algunos consejos para elegir los cuadros decorativos que más se ajusten a tus habitaciones.

 

Cuadros decorativos para las habitaciones de niños

Para el cuarto de chicas

Los cuadros decorativos deben ser brillantes y alegres. Añadir imágenes de flores, animales, mariposas o cualquier otra cosa le dará al cuarto un aspecto vibrante y acogedor. Los colores vivos como el rosado, el morado, el amarillo, el naranja, el azul y el verde son ideales para crear un ambiente alegre en el dormitorio de una niña. 

Aquí encuentras más información acerca de los colores en la decoración.

Para el dormitorio de chicos

En cuanto a los cuartos de los chicos, intenta incorporar colores atrevidos como el negro, el rojo, el azul marino, el verde y el marrón. Considera la posibilidad de añadir imágenes de carros, aviones, dinosaurios o superhéroes para dar a su habitación un aire más aventurero y claramente donde tu niño se sienta a gusto con sus motivos favoritos.

Para la habitación de los bebes

Cuando decores el cuarto de un bebé o un niño pequeño, céntrate en imágenes brillantes y divertidas que despierten su imaginación. Cuadros con animales, personajes de películas o de algún juego popular o dibujos animados. Los cuadros abstractos de colores pasteles pueden ser muy buenas opciones para darle frescura al dormitorio y adornar sus paredes.

 

Aquí puedes ver algunos ejemplos de cuadros para los dormitorios de los más pequeños:

Cuadros para una habitación

Los cuadros que desees colgar en tu dormitorio deberán brindar sensaciones de tranquilidad y paz. Elige cuadros con colores suaves, como azules claros, blancos y grises. Las formas abstractas son ideales para crear un ambiente ameno y relajante en cualquier dormitorio. Los cuadros con imágenes de paisajes o naturaleza también son una buena elección ya que inspiran y generan calidez.

Estilos

En cuanto a los estilos, intenta elegir algo que te resulte agradable a ti. Si tienes en mente un tema concreto, busca algo que encaje con él. Si prefieres algo relajante, busca cuadros con escenas del océano o de naturaleza. O si prefieres algo más moderno, busca diseños abstractos con colores llamativos y formas geométricas o con frases que transmitan un mensaje importante para ti.

Consejo

Por último, asegúrate de que el tamaño, la calidad y el estilo de tu cuadro encajen con el espacio de tus dormitorios. No querrás colgar un cuadro demasiado pequeño o demasiado grande para la pared. Así que toma las medidas exactas antes de comprar tus nuevos cuadros decorativos.

 

Aquí algunas opciones que quedarían perfectos en los dormitorios:

Cuadros modernos

Si buscas algo más moderno, piensa en añadir fotos con diseños minimalistas o motivos geométricos. En cualquier caso, asegúrate de elegir estilos que combinen con los tonos de tu dormitorio. Por ejemplo:

Independientemente de los cuadros que elijas, recuerda utilizarlos con moderación. Demasiada decoración pueden abrumar el dormitorio. Compra la cantidad justa para dar a las habitaciones una sensación vibrante sin saturarla. ¡Todo lo que debes hacer es empezar a decorar tus habitaciones! Mucha suerte.

 

En general

Ten en cuenta los tamaños y el sitio donde colocarlos

Cuando llegue el momento de colgar tus cuadros en la pared, ten en cuenta la distancia entre los retablos. Los cuadros deben estar separados unos de otros 5 cm y colgados a la altura de los ojos. Ten en cuenta los tamaños de estos en relación con el tamaño de la pared y que haya espacio suficiente entre los cuadros y tus muebles.

Encuentra un producto que te dé sensación de calidad

Una vez tengas una idea del estilo que te gustaría en tus habitaciones, ¡es hora de empezar a buscar todo lo que siempre has querido! Ya sean imágenes de un paisaje, algo que te llame la atención o fotos personalizadas de tus momentos favoritos.

Elige un ambiente para tus habitaciones

Antes de empezar a buscar una decoración concreta, tómate un tiempo para pensar qué tipos de ambiente te gustaría crear en tu espacio. ¿Es moderno, vintage, acogedor? Elige un tema específico, para guiar tus elecciones y asegurarte de que todo resultado sea el esperado.

¿Cómo colocar un cuadro en tu dormitorio?

Colgar un cuadro en el dormitorio puede ser una forma estupenda de personalizar el espacio y hacerlo más acogedor. Aquí tienes algunos consejos para que tu cuadro tenga el mejor aspecto:

  1. Elige un lugar con suficiente luz. No se tienen que colgar directamente sobre una fuente de luz, pero deberían estar en un lugar donde haya suficiente luz natural o artificial.
  2. Elige un lugar que se adapte a tu cuadro. Si tienes un cuadro grande, cuélgalo sobre una pared encima de la cabecera de la cama. En cambio, si el cuadro es pequeño, cuélgalo en una columna o en pared angosta.
  3. Ten en cuenta el diseño y el ambiente de las habitaciones a la hora de elegir el cuadro. Elige una imagen que encaje con el resto de la decoración y complemente el estilo de tus muebles.
  4. Intenta dejar al menos 20 cm de espacio entre un cuadro y cualquier otro mueble en tu casa.
  5. Cuando ya tengas los tamaños de tu cuadro y de tus paredes, coloca 1 puntilla por cada retablo y cuélgalos uno junto al otro. Los cuadros decorativos de madera con marco tienen un peso muy bajo, por lo cual, el uso de una puntilla será suficiente para colgarlos.

 

Compra Cuadros decorativos en Homedeko 

En Homedeko podrás encontrar gran variedad de diseños que te servirán de inspiración o mejor así, puedes tomar la opción de personalizar tu cuadro con el diseño que más se acomode a tus habitaciones. Homedeko te ofrece envío gratuito a toda Colombia.

Y Para finalizar 😊

Ten estos consejos en mente, ¡Y encontrar los cuadros adecuados para tu habitación será pan comido!

Compartir el post:

Blogs relacionados